El Servidor Dedicado es un tipo de alojamiento web donde el servidor completo o máquina física es puesto por completo a disposición de un solo cliente. Es decir, no se comparte ni el servidor, ni los recursos con otros usuarios.
Por cada servidor hay un único cliente hospedado, lo que ofrece grandes ventajas a la hora de elegir: es un servicio que ofrece mayores recursos y amplias libertades de configuración, se puede personalizar el software y características del entorno en base a tus requerimientos.
Es como tener tu propio servidor, alojado en manos de profesionales, respaldado en un Datacenter profesional y seguro. Además, el servicio dispone de asistencia técnica, por lo que no requiere un conocimiento técnico demasiado elevado.
Como desventaja, el precio es alto, pero vale cada peso para aquellas empresas con sitios web con alto consumo de recursos, de gran tamaño y alto tráfico, garantizando un óptimo funcionamiento, mayor seguridad y estabilidad superior.
Evaluar la opción de un Servidor Dedicado es un paso a considerar para cualquier ecommerce o negocio en crecimiento constante.
¿Por qué elegir un Servidor Dedicado?
- Proporciona un entorno exclusivo
- Estabilidad superior
- Mayor rendimiento y espacio
- Más ancho de banda para transferencia de datos
- Autonomía total
- Libertad para configurar servicios
- Y la seguridad más completa