¡Tenemos la solución! Nuestros servicios de hosting están diseñados para entregarte toda la seguridad, confianza y estabilidad que mereces
¿Qué es un Hosting de Alta Disponibilidad y cómo se diferencia de un hosting estándar?
A la hora de escoger alojamiento web, no solo el dinero es un factor importante. También es esencial pensar en la calidad del servicio, en la confianza que te entrega, en la disponibilidad constante y el apoyo o soporte, pues de ello dependerá el buen funcionamiento de tu sitio web y correos.
Aquí te mostramos una tabla comparativa con las características técnicas y principales diferencias entre ambos servicios de alojamiento web
Características relevantes | Hosting Alta Disponibilidad | Hosting Estándar |
Disponibilidad | 99.99% | 99 - 99.5% |
Infraestructura | Múltiples servidores redundantes | Una sola máquina |
Balanceo de Carga | Sí, incluido | No incluido |
Copias de Seguridad | Incrementales diaras x 30 días | Semanales |
Soporte Técnico | 24/7 Call Center | Soporte limitado |
Escalabilidad | Máxima flexibilidad | Limitada |
¿Qué significa cada uno de estos aspectos para tu sitio y correos?
Disponibilidad:
Mientras que la disponibilidad de un servicio web hosting estándar varía entre 99% y 99.5%, nuestro servicio de alta disponibilidad te garantiza un 99.99% de Uptime o tiempo en línea.
Esta es la cifra de disponibilidad más alta posible, lo que reduce al mínimo el tiempo de inactividad de tu servicio de web hosting.
Infraestructura:
En un hosting estándar existen múltiples clientes compartiendo una única máquina o servidor. Si esta máquina falla, todos los servicios se verán afectados. Por su parte, el hosting de alta disponibilidad utiliza múltiples servidores en una configuración redundante y por esto es una opción inteligente. Si el servidor falla, otro servidor tomará su lugar, levantando el servicio y garantizando que tu sitio web y correos funcionen sin interrupciones.
Balanceo de Carga:
Los servicios de hosting estándar no incluyen balanceo de carga, lo que a la larga puede traducirse en un servidor sobrecargado y afectar el servicio.
Nuestro hosting de alta disponibilidad utiliza balanceadores para distribuir equitativamente el tráfico entre varios servidores, lo que mejora el rendimiento y la disponibilidad de tu web.
Copias de Seguridad:
Las copias de seguridad o backups en un hosting estándar suelen ser semanales, con un proceso de recuperación más lento. En contraparte, nuestro servicio de hosting realiza copias de seguridad a diario, permitiendo una rápida recuperación de tu información en caso de incidentes. Podrás recuperar la información de hasta 30 días seguidos, lo que te ofrece un mayor respaldo.
Soporte Técnico:
A diferencia del soporte limitado que ofrecen los servicios de hosting estándar, en Hosting.cl tienes a tu disposición un servicio de soporte telefónico amable y en tu idioma, disponible para ti las 24 horas, todos los días.
Escalabilidad:
Los servicios de hosting estándar suelen tener limitaciones en cuanto a la escalabilidad. Si tu negocio crece, migrar a un servidor más grande puede ser complicado.
En cambio nuestro hosting de alta disponibilidad está diseñado para crecer contigo, permitiendo que aumentar a un plan con mayores recursos sea un proceso sencillo.
UN RESPALDO COMO NINGÚN OTRO:
Backups diarios hasta 30 días
Porque la seguridad de tus datos es prioridad, en Hosting.cl implementamos un sistema de respaldo robusto y único en el mercado chileno, donde se guardan diariamente los últimos 30 días de tu información.
Pero, ¿por qué es esto tan relevante y cómo nos diferencia de otros servicios de hosting?
A continuación te contamos
En la mayoría de los servicios de alojamiento web, el sistema de respaldo guarda solo tres posibilidades o puntos de recuperación:
● El del día anterior.
● El de la semana anterior.
● El del mes anterior.
Cualquiera de los puntos intermedios será de difícil o imposible acceso. En contraste, nuestro servicio te da la libertad de volver a cualquiera de los últimos 30 días: simplemente restaura el día que tú necesites.
Imagina tener la flexibilidad de acceder a una versión específica de tu sitio web de hace dos semanas, o recuperar un archivo que eliminaste hace 29 días. A diferencia de otros alojamientos web básicos, con Hosting.cl esto es posible.
La respuesta es sencilla: flexibilidad y seguridad.
Flexibilidad:
Tras largos años de experiencia como empresa de alojamiento web hemos visto como pequeñas diferencias hacen grandes cambios. Un respaldo flexible de 30 días es sumamente útil en negocios online que actualizan su contenido regularmente y necesitan flexibilidad para corregir errores o revertir actualizaciones problemáticas. Si cometes un error o pierdes datos, tienes un margen de 30 días para revertir estos cambios.
Seguridad:
Al contar con respaldos diarios, minimizas el riesgo de pérdidas de datos por ataques de malware, errores humanos o fallas del sistema. Puedes dormir tranquilo ¡tu información web tiene su respaldo! En otras palabras, no sólo tu sitio web estará más protegido, sino que tú también tendrás una capa extra de tranquilidad y confianza en caso de que un evento desafortunado suceda.
Recuperar tus datos es tan simple como seleccionar la fecha del respaldo que desees y restaurarla. Sin complicaciones, ni largos tiempos de espera.
Si valoras la seguridad, flexibilidad y accesibilidad de tu información, nuestro sistema de respaldo de 30 días es la opción perfecta para ti. En Hosting.cl, te ofrecemos la tranquilidad necesaria para enfocarte en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.
Elige nuestro servicio de alta disponibilidad y garantiza que tus datos estén siempre disponibles.
¡Únete al Hosting #1!